Dios es fiel: "Nuestra razón para perseverar"

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 71 views
Notes
Transcript
2 Tesalonicenses 3:3 NVI
Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno.

Intro:

Siempre que queremos hacer lo de Dios, hacer su voluntad y funcionar según su diseño, hay oposición, hay batalla.
En estos 37 años, hemos tenido muchísimas batallas, en las cuales pensábamos que no íbamos a poder continuar, pero la fidelidad del Señor nos llevó a confiar y ser fortalecidos para seguir adelante.
Esto ah sido así y seguirá siendo así, lo importante no es que no haya oposición sino aprender a perseverar a pesar de la oposición.

Desarrollo:

La confianza, fuente de la oración.

2 Tesalonicenses 3:1–2 NVI
Por último, hermanos, oren por nosotros para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y se le reciba con honor, tal como sucedió entre ustedes. Oren además para que seamos librados de personas perversas y malvadas, porque no todos tienen fe.

La Oración.

Hebreos 4:16 NTV
Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

Personas malvadas.

Hechos de los Apóstoles 17:5 NVI
Pero los judíos, llenos de envidia, reclutaron a unos maleantes callejeros, con los que armaron una turba y empezaron a alborotar la ciudad. Asaltaron la casa de Jasón en busca de Pablo y Silas, con el fin de procesarlos públicamente.
Hebreos 12:3 NVI
Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.

La fidelidad de Dios, fuente de fortaleza y protección

2 Tesalonicenses 3:3 NVI
Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno.
Salmo 46:1–3 NVI
Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes. Selah
2 Tesalonicenses 2:17 NVI
los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno.

La confianza en el Señor, fuente de obediencia y perseverancia

La oración basada en la fidelidad del Señor, nos da fortaleza y protección, de modo que confiando en Él podamos perseverar y seguir adelante.
2 Tesalonicenses 3:4–5 NVI
Confiamos en el Señor de que ustedes cumplen y seguirán cumpliendo lo que les hemos enseñado. Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.
1 Juan 3:21–23 NVI
Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Dios, y recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros, pues así lo ha dispuesto.

CONCLUSIÓN:

Hebreos 12:1–2 NVI
Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more